Ir al contenido principal

Deliración 223: Peralta & Muniagorri contra lo muerto vivo...

6.-
Nuevamente dentro del viejo Rambler de Peralta. Peralta cierra la puerta.

PERALTA
Adónde vamos Muniagorri?


MUNIAGORRI
Y... hasta donde nos de la nafta, Peralta... que se yo?


PERALTA

Y después?


MUNIAGORRI

Y qué sé yo? Después vemos... Yo... lo que pasa es que no me quiero quedar aca, me da mala espina, vio? Mire, le aseguro que en el camino nos encontramos con alguien... Eh? Que dice Peralta?


PERALTA

Y bueno, vamos.


MUNIAGORRI

Eso si, ponga música Peralta...

PERALTA

Sandro?


MUNIAGORRI

Y si, que se yo... No tiene otro casete?


PERALTA
No.


MUNIAGORRI

Y bueno...


PERALTA

Listo, pongo la radio...

Peralta expulsa el casete y gira las perillas.
Ruido. Estática.

MUNIAGORRI
No... pero no se me enoje Peralta.


PERALTA

No,no, deje, esta bien... pongo la radio.

Peralta continua girando las perillas.
Nada. Ninguna señal.

MUNIAGORRI
Pero no Peralta, póngalo a Sandro, dele póngalo.


PERALTA

Bueno, si usted quiere.. de todas formas parece que no engancha ninguna radio por acá..

Y Sandro canto "Quien"...
El rugido brioso del motor. El Rambler avanza rápidamente por un camino de tierra.

MUNIAGORRI
Bueno, a ver...


PERALTA

Que... que tiene ahí, Muniagorri?


MUNIAGORRI
Una Gente vieja, Peralta...


PERALTA
Y de donde la saco?


MUNIAGORRI

De la estación de servicio, había un montón. No las vio?


PERALTA

No...


MUNIAGORRI

Si, habia varias...


PERALTA

Y trajo una sola?


MUNIAGORRI

Si no, mire Peralta, en esta esta la Pata Villanueva, mire... Que mujer, la puta madre....

Pata Villanueva posando en malla en una playa.

PERALTA
Le gusta la Villanueva Muniagorri?


MUNIAGORRI
Seee.... Es la mujer mas hermosa de la Argentina, Peralta, la mas hermosa.... la mas femenina, vio? Es... es verdaderamente una mujer... Es... es como yo considero que debe ser una mujer, me entiende?


PERALTA
Si. A ver, espere, déjeme ver...


MUNIAGORRI

Que pasa?


PERALTA

No, la nota que esta antes, pero no deje...


MUNIAGORRI

Que? La Filosofia de Montesquieu desvirtuada por Divina Gloria? Eso quería ver?


PERALTA
Eh, si...


MUNIAGORRI

Que?.. no me diga que le gusta la Divina Gloria?


PERALTA

No, no, era por lo otro...


MUNIAGORRI

Que? Lo de la Filosofía?


PERALTA

Si...


MUNIAGORRI

No me diga que le gusta la filosofía, Peralta?


PERALTA

Si, si, me gusta mucho Muniagorri, mucho...


MUNIAGORRI

Y leyo mucho...


PERALTA

Y cuando tengo tiempo, vio.


MUNIAGORRI

Ajah? y que tipo de filosofía le gusta?


PERALTA

Como? Filosofía hay una sola Muniagorri... El alquimista.


MUNIAGORRI

Perdon?


PERALTA

Si, si, El alquimista, libro groso, sabe?... como doscientas paginas tiene... filosofía pura...
Pero no es de esos aburridos, eh, no, no... si tiene dibujitos y todo.

MUNIAGORRI

Ah, bien completo es.


PERALTA

Si, si... Y, vio que dicen que una imagen vale mas que mil palabras...


MUNIAGORRI
Si, si.


PERALTA

Bueno, la verdad es que yo las hago valer como mil, mil quinientas, porque cuando se pone en difícil entro a pasar paginas a lo loco y miro los dibujitos nomas, vio, si no no lo termino mas.


MUNIAGORRI

Ehh.. tan largo es?


PERALTA

y... bastante, la verdad... encima es complicado, no sabe...


MUNIGORRI

y... y de que trata...


PERALTA
Y, de filosofía...


MUNIAGORRI
Ajah?


PERALTA

Si... lo lees y te cambia la vida... o por lo menos a todos los que lo leyeron les cambio la vida, o por lo menos eso dice atrás del libro...


MUNIAGORRI

Y a usted le cambio la vida?


PERALTA

Y... yo todavía no lo termine, la que lo leyó antes fue Inés, mi mujer, vio? Una tía se lo paso...


MUNIAGORRI

Ah, y a su mujer le cambio la vida?


PERALTA

y... cuando lo estaba leyendo se murió, vio?


MUNIAGORRI

mmm...


PERALTA

Si...


MUNIAGORRI

Ahora, no sera yeta el tipo?


PERALTA
No, no se... lo de mi mujer... tenia qe pasar.. que se yo... lo que pasa es que el tipo te dice como hay que ver la vida...


MUNIAGORRI

Y como? Que dice el tipo?


PERALTA

y... te dice cosas...


MUNIAGORRI
No sera uno de esos libros raros de los zurditos, no?


PERALTA

No, no creo...


MUNIAGORRI
De quien es?


PERALTA

De mi tía... bah, de la tía de Inés...


MUNIAGORRI

No, el escritor... como se llama?


PERALTA

Ah si... estem... Pablo Cuello, me parece que se llama...


MUNIAGORRI

Pablo Cuesho?


PERALTA
Cuello, que suene la ele, cuellllllo...


MUNIAGORRI

Cuelllllo...


PERALTA

Eso...


MUNIAGORRI

Cuelllllo... Que quiere que le diga, Peralta, me suena a peronista...


PERALTA

No, por que?


MUNIAGORRI

Y, vio que ellos tienen una forma de ver las cosas que... vio?


PERALTA

Si, no.. pero no creo...


MUNIAGORRI

No se, no se...


PERALTA

Yo me lo puse a leer porque vio que se dice que para sentirse realizado en la vida hay tener un hijo, leer un libro, y cortar un árbol...


MUNIAGORRI

Plantar un árbol, Peralta...


PERALTA

No... cortar...


MUNIAGORRI

Plantar, plantar... tener un hijo, leer un libro, plantar un arbol... plantar...


PERALTA
Ah... plantar un árbol era?


MUNIAGORRI

Si...


PERALTA

Ah...


MUNIAGORRI

...


PERALTA

Puta madre...


MUNIAGORRI

...


PERALTA

Pero no... yo llego a plantar un árbol y me muero...


MUNIAGORRI
Por que?


PERALTA

y... por Sandro...


MUNIAGORRI
Por Sandro?


PERALTA
Si, y por mi mujer...


MUNIAGORRI
No, no entiendo, peralta, que tienen que ver?


PERALTA

Que a mi los árboles me ponen triste...


MUNIAGORRI

Por que?


PERALTA

Por la canción “Querida”... no la escucho? Era una rama tan solo, tierna frágil, tan pequeña, como tu...


MUNIAGORRI

No...


PERALTA

Bueno... ahí el tipo se ponía triste cuando miraba un árbol porque se acordaba de su mujer ya muerta la pobre... y... y a mi me pasa lo mismo....


MUNIAGORRI
Mmm...


PERALTA

Si, por eso que para sentirse realizado en la vida habia que voltear árboles... para mi tenia sentido... pero ahora usted me dice qe no...


MUNIAGORRI

No..


PERALTA

No?


MUNIAGORRI

No, si, le digo que no... que hay que plantarlos...


PERALTA
Tch... y yo que cada vez que tumbaba uno me sentía tan bien... tan bien me sentía yo...


MUNIAGORRI

Si?


PERALTA

Y si... porque era como que me olvidaba un poco... pero al final era lo mismo, no?


MUNIAGORRI

Por?


PERALTA

Y fijese, mire... hay arboles por todos lados, que quiere que le haga? Yo puedo voltear uno o dos por día pero con todos los otros que quiere que haga? Encima estos hijos de puta de grinpis...


MUNIAGORRI

El mundo esta lleno de peronistas, zurdos y maricones, peralta...


PERALTA

Pero tiene que haber tanto árbol dando vuelta?


MUNIAGORRI

Si bueno... total eso de sentirse realizado es algo que se dice...


PERALTA

Si... yo bien no se que sera eso de sentirse realizado, pero yo justo encajaba con eso de tener un hijo y cortar un árbol... me faltaba leer el libro nomas... puta madre...


MUNIAGORRI

Que pasa?


PERALTA

Y no... tanto esfuerzo al pedo... hace como tres años que estoy con ese libro... filosofía pura... puede creer? Que al pedo...


MUNIAGORRI

Mmm


PERALTA

Y después se lo pensaba dar al pibe para que lo lea...


MUNIAGORRI

Si bueno, ahí tenga cuidado, por que por lo que se su hijo es medio rebelde, o no?


PERALTA

Y si, la verdad que si, en la escuela sobre todo... las maestras ya no saben que hacer.... y yo... y yo tampoco, sabe? La verdad que no se que hacer, desde que murio su madre esta como loco.


MUNIAGORRI

Por eso le digo, si es medio rebelde y encima usted le va a dar filosofía... encima de un peronista... cuidado... la subversión empieza por ahí, vio? Y todos sabemos en que termina la subversión, no?


PERALTA

Si, no se, la verdad, no se... lo importante es que lo escuche a Sandro, sabe? Si lo escucha a Sandro va a encontrar el buen camino...


MUNIAGORRI
Si, no se...

Casota a Muniagorri.

MR. CARAMBA SMITH
Pei atenshon salames...


MUNIAGORRI

PU...tamadre?!


PERALTA
Muniagorri!


MUNIAGORRI

Que pasa Peralta?!


PERALTA

Un tipo, Muniagorri...


MUNIAGORRI
Que?!


PERALTA

Un tipo, allá...

A lo lejos, a un lado del camino, un tipo avanza lentamente dando ligeros traspiés.
Mr. Caramba Smith mira el paquete y lo cubre con su brazo.

MUNIAGORRI
Ah, vio, que le dije, acelere Peralta...

El Rambler pasa al tipo.
Se detiene unos cuantos metros frente a el.

MR. CARAMBA SMITH
Iu pas de uei Peralte...


MUNIAGORRI

Ahí se acerca Peralta, acelere...

El Rambler avanza otro tanto. Vuelve a detenerse.
El tipo avanza.

MR. CARAMBA SMITH
Bat... guataryuduin?


MUNIAGORRI

Callese Caramba, ahí viene otra vez Peralta, acelere.

Muniagorri arrodillado sobre el asiento mira hacia atrás.
Se ríe. A través de la mugrienta ventana trasera se divisa la silueta del tipo acercándose.

MUNIAGORRI
Je, je... este tiene un pedo encima, mire...

PERALTA
...Ahora?

MUNIAGORRI
Si, acelere Peralta...

El Rambler vuelve a adelantarse.
El tipo avanza mas no lo alcanza.

PERALTA
...Otra vez?


MUNIAGORRI

Si, si, acelere....

El Rambler vuelve a adelantarse.
De repente, tras unas convulsiones, se detiene.

PERALTA
Puta, che...


MUNIAGORRI

Que paso?


PERALTA

Nos quedamos sin nafta Muniagorri. Esperemos que el tipo este no se haya enojado con la jodita.


MUNIAGORRI

Peralta, quien se puede calentar...?

Una mano atraviesa el vidrio de la puerta trasera y agarra a Mr. Caramba Smith de la solapa de la camisa.

MR. CARAMBA SMITH
Güat de fac?!

Mr. Caramba Smith sale expulsado del auto a travez de la ventanilla.

MUNIAGORRI
Que mierda...?

Una explosión de sangre y sesos salpica a nuestros héroes.

MUNIAGORRI
Ahhhh.... Arranque Peralta, arranque!!!

Peralta gira una y otra vez la llave.
Ligeras convulsiones.

PERALTA
No puedo Muniagorri, no arranca!!!

La cara semi destruida de un muerto vivo se asoma por la ventana de Muniagorri. Nuestros héroes comienzan a gritar.

MUNIAGORRI
Ahhh, rajemos Pe... Peralta?!

Contraplano: el asiento del conductor vacío, la puerta abierta, y Peralta unos metros mas adelante, corriendo.

MUNIAGORRI
Peralta!!!

La mano del muerto vivo trata de agarrar a Muniagorri.
Gritando logra safarse , cruza por el asiento del conductor y sale corriendo.

Comentarios