Ir al contenido principal

Deliración 233: Peralta & Muniagorri contra lo muerto vivo...

14.-
A pocos metros del rancho.
García mira hacia el horizonte, toma un poco de aire, suspira. Sonríe. Matraca se acerca con los brazos cruzados. Lo observa. García se vuelve. Lo saluda moviendo la cabeza. Matraca le sonríe. Ambos se vuelven. El horizonte, el atardecer. A lo lejos, el auto. Sonríen. Silencio. García baja la vista.

GARCIA
(Pensativo)
Puta che, que ganas tengo de culiarme a esa pendeja.


MATRACA
Ahh... pero que ordinario...

GARCIA
Qué?

MATRACA
Ya tuvo que salir y arruinar un momento tan hermoso. Tan lindo que era todo, el atardecer, el ultimo calorcito del sol sobre el rostro, el vientito suave en el cabello...

GARCIA
Pero que trolo que es usted Matraca, denserio le digo. Mire en lo que se fija. Usted se da cuenta de lo puto que es?


Matraca se quiebra en un llanto. García se sorprende...

GARCIA
Eh... pero no es para tanto Matraca, no se ponga así...


Matraca continúa...

GARCIA
Escuche Matraca, discúlpeme si lo ofendí... yo nomas lo estaba jodiendo, sabe? Yo no se lo digo en serio... La verdad es que a mi me chupa un huevo que sea puto, vio? De verdad le digo...

MATRACA
No es por eso García... snif...

GARCIA
Entonces?

MATRACA
Es que... no, deje, no importa...

GARCIA
No, como que no, dele, dígame que es lo que le pasa...

MATRACA
Sequeira, eso es lo que me pasa, García.

GARCIA
Sequeira?

MATRACA
Si, Sequeira.

GARCIA
...

MATRACA
Sabía que no ibas a entender, García.

GARCIA
No, la verdad que no entiendo.

MATRACA
Yo lo amo García, entiende?!!


García levanta los puños.

GARCIA
A quien amas vos que te mato...

MATRACA
A Sequeira, García, a Sequeira...

GARCIA
Ah, si, claro... si, ya sabia, y eso que tiene que ver? Por que se puso a llorar? Si Sequeira se lo coge a usted...

MATRACA
Es que... usted no entiende nada García, usted no sabe lo que es el amor...

GARCIA
Eh, como que no?

MATRACA
Alguna vez estuvo enamorado?

GARCIA
Por supuesto, quien no?


Matraca lo mira sorprendido.

MATRACA
Si?

GARCIA
Si, como que no?

MATRACA
Entonces debería entender, García...

GARCIA
Que tengo que entender?

MATRACA
Que a pesar de todos los esfuerzos que hago por ganarme su cariño, el me desprecia. Que no importa cuanto detalle me marque, el no lo nota. Que por mas amor que le profese, el me detesta. Simplemente... simplemente soy el culo que coge todas las noches, entiende?

GARCIA
Je, je, je... usted es un puto bárbaro Matraca...

MATRACA
No se ría, García.

GARCIA
Por Dios, que manera de decir boludeces...

MATRACA
Vio? Yo le dije que no iba a entender...

GARCIA
La verdad que no...

MATRACA
Usted no sabe lo que es el amor, García.

GARCIA
Puto de mierda...

Comentarios