Ir al contenido principal

Deliración 239: Peralta & Muniagorri contra lo muerto vivo...

19.-
En la habitación a oscuras.
Se escuchan los alaridos de Patricio.
Peralta con su cabeza entre las piernas.
Muniagorri, sentado en la escalerita, mira hacia el techo, frunce el seño.

MUNIAGORRI
Sssss....

Peralta levanta la vista. Mira a Muniagorri.
Muniagorri lo ve, se vuelve indiferente hacia un costado.
Peralta se vuelve hacia el otro lado.
Muniagorri lo mira.
Peralta se vuelve hacia el.
Muniagorri baja la vista.
Peralta lo mira.
Muniagorri levanta la vista.
Peralta la baja.
Muniagorri lo mira.
Peralta suspira.
Muniagorri baja la vista.
Peralta y Muniagorri levantan la vista. Entonces se miran.
Sonríen.
Se escuchan los alaridos de Patricio.

PERALTA
Muniagorri...


MUNIAGORRI

Si, Peralta?


PERALTA

No, que...


MUNIAGORRI

Si...


PERALTA

...


MUNIAGORRI

...


PERALTA

Discúlpeme Muniagorri...


MUNIAGORRI

Si, no... usted también discúlpeme, lo que pasa es que me deje llevar, sabe?


PERALTA

No, yo también... es que esta situación, sabe?


MUNIAGORRI

Si, no...


PERALTA

Esta situación... que nubla la razón...


MUNIAGORRI

Si...


PERALTA

...


MUNIAGORRI

...


PERALTA

Pobre Patricio, no? Como esta gritando...


MUNIAGORRI

Le estarán rompiendo el culo, Peralta?


PERALTA
No, no creo... por como grita... se lo deben estar comiendo...


MUNIAGORRI

Ah, mierda... la verdad Peralta, que de todos los quilombos en los que nos metimos, este es el peor de todos... yo creo... yo creo que esta no la contamos Peralta...


PERALTA

Y... esta fulera la cosa Muniagorri... esta fulera...


MUNIAGORRI
Y la gran puta, carajo...


PERALTA

...


MUNIAGORRI

Tenemos que montarnos a la mierda, Peralta. Hay que salir de acá.


PERALTA

Si, pero como? Esto es un sótano, y mire las paredes... son de cemento... la única salida es la puerta esa, Muniagorri. Y del otro lado están los tipos esos.


MUNIAGORRI

Tendríamos que agarrarlos por sorpresa, sabe? Cuando no se la esperan, vio?


PERALTA

Pero... y como? Si estamos en bolas, Muniagorri.


MUNIAGORRI
Si, no se...


PERALTA

...


MUNIAGORRI

...


PERALTA

Escuche Muniagorri...


MUNIAGORRI
Se tiro un pedo, perdóneme, pero la verdad es que no lo escuche, pero ahí le va este... Ngh...


PERALTA

No Muniagorri, Patricio, escuche... dejo de gritar...


MUNIAGORRI

La gran puta, carajo...


PERALTA

Se habrá...?


MUNIAGORRI

Si, Peralta... me cague encima...


PERALTA

Que?!


MUNIAGORRI

Me cague encima, que quiere que le haga? Hice un poco de fuerza para tirarme un pedo y seguirle la joda a usted, y me cague, Peralta..


PERALTA

Pero... no... yo le decía de Patricio...


MUNIAGORRI
Que tiene Patricio?


PERALTA

Que dejo de gritar, Muniagorri, no escucha?


MUNIAGORRI
Ah, si, tiene razón... no me había dado cuenta...
Con lo de la oreja tuerta, vio? Mucho no escucho...

PERALTA

No se habrá muerto, Muniagorri?


MUNIAGORRI

Y... no se... si se lo estaban comiendo...


PERALTA

Que cagada...


MUNIAGORRI
Si, no? La verdad es que me cague todo, ahora... con que mierda me limpio digo yo?


PERALTA

No Muniagorri... lo de Patricio...


MUNIAGORRI

Que Patricio?... Ah, si... Patricio... Pobre tipo, la verdad es que no se merecía morir así... Pobre...


PERALTA

...


MUNIAGORRI

(pensativo)
Por ahí si me arrastro como los perros...

Comentarios