Ir al contenido principal

Deliración 243: Peralta & Muniagorri contra lo muerto vivo...

23.-
En la sala del rancho.
El paquete esta a un lado del sillón de Sequeira. Este, con la mirada perdida en la pared. Toma de uno de los tetrabricks de Muniagorri.

ZULEMA
Ay, que tiene ahí Domingue?

Sequeira se vuelve hacia los demás.
La Zulema abraza a Domínguez. Matraca con sus tejidos. García con otro tetrabbrick los mira, medio borracho. Malenita, junto a la Zulema.

DOMINGUEZ
Donde?


ZULEMA
Ahí, mire...


DOMINGUEZ

Una hernia, ve?


ZULEMA

Una hernia?


DOMINGUEZ

Si, que pasa? Nunca vio?


ZULEMA

No...


DOMINGUEZ
No?


ZULEMA

No...


DOMINGUEZ

Pero venga mire entonces, ve?


ZULEMA

Ay... que es eso?


DOMINGUEZ

Y... es una tripa... el intestino, vio? Que se asoma...


ZULEMA

Ay... por que?


DOMINGUEZ

Y... por hacer fuerza... pero mal...


ZULEMA

Y duele?


DOMINGUEZ

No... venga Zulema, sienta... mire...


ZULEMA

Ay, no...


DOMINGUEZ
Si, dele, venga sienta...


ZULEMA
Ay, que tiene?


DOMINGUEZ

Vio como late?


ZULEMA

Si, que tiene?


DOMINGUEZ

Es que a veces... ahí!!! Sintió?

ZULEMA

Si, si, que fue eso?


DOMINGUEZ

Es cuando pasa la materia fecal... ve? Ahí esta otra vez...


ZULEMA

Ay, si...


DOMINGUEZ

Vio?


ZULEMA

Si... y que es eso?


DOMINGUEZ

Como que es?


ZULEMA

La materia fecal...


DOMINGUEZ
Y... caca...


ZULEMA
Caca?


DOMINGUEZ

Si... caca...

La Zulema estalla en carcajadas.
Es una risa espantosa e insoportable, chillona, irritante.

DOMINGUEZ
Que le pasa Zulema? De que se ríe?


ZULEMA

Ay.... es que... ay... que tiene caca en las tripas... esta hecho mierda, Domingue...


DOMINGUEZ

Pero Zulema...


ZULEMA

Ay, como lo quiero Domingue...


DOMINGUEZ

Zulema...


ZULEMA
Ay... no quiero que se vaya...


DOMINGUEZ

Pero Zulema...


ZULEMA
... es muy peligroso, usted, ahí solo, con todos los finaditos dando vueltas...


DOMINGUEZ
Despreocúpese Zulema, voy a estar bien cuidado, fíjese que voy con Sequeira y con el Martincito, así que.. vio?


ZULEMA

Si, no se...

García mira fijo a la Malenita. Ella sonríe demencialmente. García, tambaleante sonríe.

ZULEMA
... es que yo... a mi me preocupa, vio? Yo voy a estar intranquila... y si no lo veo mas?


DOMINGUEZ

Pero no, Zulema... no piense eso... Además usted sabe que es necesario que vaya, porque como dice mama Tota, soy el único que sabe de mecánica y esas cosas, vio? Así pongo el auto listo para el escape...

Sequeira levanta la vista. Le da otro sorbo a su tetrabrick.

DOMINGUEZ
Piense en eso, dele, piense en que dentro de poco nos vamos a escapar, que vamos a ser libres, eh? Y que de los finaditos estos apenas si nos vamos a acordar... piense en lo que será vivir juntos, eh?

ZULEMA
Si...

García mira a la Malenita.

DOMINGUEZ
Vamos a vivir en una ciudad... yo voy a poner un tallercito, no se.. y usted... y usted... nos vamos a casar... piense en eso, quiere? Piense en que nos vamos a casar y que vamos a vivir juntos para siempre...

Matraca sonríe, mira a Sequeira. Este bebe de su tetrabrick.

ZULEMA
Es que... si... pero yo tengo miedo de perderlo, sabe? Yo... usted sabe... nosotros nunca...

García levanta la vista.

DOMINGUEZ
Yo...


ZULEMA

Si...

García los mira, mira a la Malenita, los vuelve a mirar.

DOMINGUEZ
Yo... yo no se lo sugerí... por... no se... tenia miedo de que le pareciera apresurado, vio?...


ZULEMA

No...


DOMINGUEZ

...

ZULEMA

...


García los mira.

DOMÍNGUEZ
Yo...


ZULEMA

Si usted me lo pide Domingue.... yo estoy dispuesta, vio?


DOMINGUEZ

Sequeira...


SEQUEIRA
mmm...?


DOMINGUEZ

No... vio? Yo quería preguntarle si no teníamos un tiempito antes de salir, vio? Porque... yo con la Zulema, vio? Por ahí no nos vemos mas, entiende?


ZULEMA

Si, Sequeira... por ahí no nos vemos más...

Sequeira los mira.
García mira expectante a Sequeira.
Sequeira no responde.

GARCIA

Le quiere echar un polvo Sequeira, un rapidito, vio?


ZULEMA

García!

Sequeira mira a García, luego mira a Domínguez y a la Zulema. Levanta la vista hacia Matraca, Matraca lo mira. Se vuelve hacia Martincito. Mira su tetrabrick, le da un sorbo. Se vuelve a ellos. Mientras se levanta manotea algo del grupo de cosas de Peralta y Muniagorri.

SEQUEIRA
Si, hay tiempo...

García sonríe. Domínguez se vuelve hacia la Zulema, sonríen, se besan.

SEQUEIRA
Es mejor salir relajado...

Sequeira mira a Matraca.

SEQUEIRA
... descargado...

Matraca sonríe.

SEQUEIRA
Así que prepare el equipo, Domínguez...

Domínguez se vuelve extrañado a Sequeira.

SEQUEIRA
(mirando a Matraca)
vamos a bajar...

Matraca deja de sonreír.

SEQUEIRA
Y nos vamos a despedir de nuestros huéspedes...

Todos lo miran.

SEQUEIRA
Así que prepare el equipo Domínguez...

Sequeira arroja sobre la mesa el casete de Sandro.

SEQUEIRA
... y ponga música...

Comentarios