Ir al contenido principal

Cafrunístico 6: Los sueños

07 - El revólver


- Pst, Malvisto...
- Ca... Cafrune! Qué... Qué hace acá?
- Qué hago yo? Qué hace usted acá, Malvisto?
- Trabajo, qué voy a estar haciendo? Cómo entró? Quién lo dejó pasar? Cómo me encontró?
- Pero quién le dijo que lo estaba buscando a usted? Por qué de repente se piensa que el mundo gira en torno a usted? Al universo le da lo mismo que usted desperdicie su vida detrás de este escritorio de fibrofacil de cuarta y chapa. Usted no importa, así que no exagere su relevancia cuando dedicó años a menospreciarla.
- A qué vino, Cafrune?
- Bueno, la verdad es que lo estaba buscando, Malvisto. No se ría, me debe plata!
- Yo no le debo nada; al contrario, usted me debe a mí.
- Bueno, si no me debe, al menos présteme un poco más... Estoy desesperado.
- Lo lamento, Cafrune; no tengo ni un mango partido al medio. Si tanto necesita plata, consigase un laburo.
- Un laburo? Y para qué, si tampoco me alcanzaría? Fijese usted, tantas horas acá adentro, esclavizado como un burro, y, sin embargo, aún se lo comen los piojos.
- A mí no me comen los piojos, pero la plata que tengo la tengo reservada para el resto del mes. Tengo una familia, Cafrune.
- Peor, entonces, garrapatas! No se da cuenta de que lo parasitan!
- Pero cómo va a decir eso de mi familia? Está loco? A mí el único que me parasita es usted, a mi familia la amo!
- Malvisto, lo que usted llama amor no es otra cosa sino una atrofia en sus estándares de dignidad. No se da cuenta? Venga! Renuncie! Renuncie a todo y venga conmigo!
- Pero qué dice? Cómo voy a renunciar, Cafrune?
- Fácil! Dimita! Peguele un puñetazo al escritorio, cantele las cuarenta al jefe y patee esa puerta para no volver más! Y pidale el teléfono a esa rubia que parte la tierra...
- Yo no pienso renunciar, está loco? Bastante me costó llegar adonde estoy...
- Bueno, pero por lo menos consigame el teléfono de la rubia...
- Vayase, Cafrune; y dejeme trabajar!
- Jamás! Usted se viene conmigo!
- Pero qué hace? Está loco? Guarde ese arma, Cafrune! Suelteme!
- Qué nadie se mueva o Malvisto es boleta!
- Qué hace? Dejese de joder! Suelteme!
- Malvisto, este secuestro es por su bien! No se resista! Todos al piso! Menos la rubia! Sí, usted; deme su teléfono ahora!

Comentarios