Ir al contenido principal

Deliración 510: Sereno 10

El títular de La Voz del Interior leía "¿Dónde están las chicas del Cerutti?" y resumía las desapariciones de 7 jóvenes de sexo femenino oruindas de los barrios San Martín, Providencia, Cofico y Alta Córdoba.

El artículo detallaba las fechas de las desapariciones, datando la primera tres años antes y la última apenas el fin de semana anterior a la publicación del mismo. Refería también la deseperación de los padres y el insuficiente accionar policial, jactándose (el periodista) de ser el primero en relacionar estos hechos con el Polideportivo Municipal "Carlos Cerutti".

Si bien las chicas practicaban distintos deportes o disciplinas, era este centro el único nexo que las vinculaba entre sí. Proponía entonces la teoría de que el polideportivo resultaba un lugar ideal para el scoutting de víctimas de una presunta banda de tratantes de blancas, organización hipotética en la que incluía a miembros de distintos rangos de la policía con el beneplácito de los caudillos políticos locales.

Se postulaba también como un llamado de atención a la justicia y los propios dirigientes del establecimiento, exigiendo más investigación por parte de unos y colaboración absoluta por parte de los otros.

Hay que decir que la nota causó gran revuelo y mantuvo ocupada a la prensa local (de todos los medios, tantos gráficos como audiovisuales) durante una semana.

Comentarios